RAUL MORENO EN NO MALEZAS

“En cualquier momento va a saltar una resistencia a PPO”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Malezas
  • 0 Comentarios
Syngenta2017-Moreno-Diserta w

El Ing. Raúl Moreno, Gerente Técnico de Herbicidas de Syngenta, advirtió sin eufemismos sobre algo que se venía mencionando tímidamente: “en cualquier momento va a saltar una resistencia a PPO”. Por consiguiente, “hay que ponerse a pensar” en cómo enfrentar esa contingencia.

Por lo pronto, la compañía, en su 2do. Simposio No Malezas realizado ayer en Buenos Aires, lanzó un nuevo producto, el herbicida pre-emergente Boundary, para el control de Amaranthus en soja. “La mejor opción no PPO”, se puntualizó en la presentación.

Moreno dijo que en función de la experiencia acopiada durante un lustro, es esencial llegar a la siembra de soja con “un 100% de control de Amaranthus”. Si la maleza “entra” al cultivo ya implantada aunque más no sea en los primeros días, “no se lo controla más”, sentenció.

“Dado que el manejo de Amaranthus actualmente se basa en el uso de herbicidas cuyo modo de acción es mayoritariamente PPO, Boundary, debido a su composición es la mejor opción No PPO, siendo por este motivo, un producto importante para la estrategia anti-resistencia”, se señaló. Debe ser aplicado antes de que emerjan el cultivo de soja y las malezas. Combina dos principios activos con dos modos de acción diferentes.

También ha mostrado un excelente control de gramíneas.

Syngenta2017-Moreno-NuevoProducto-Ensayo Final Rindes w

Syngenta2017-Moreno-NuevoProducto-Ensayo Final w

Productores del sur cordobés
Frente a la problemática del Amaranthus en la provincia de Córdoba, Moreno coincidió con otros expertos en el sentido de que productores del Sur cordobés han aprendido “a convivir” con el Yuyo Colorado, practicando un manejo de la maleza que ha acotó o redujo su avance explosivo de hace unos años. Son experiencias válidas para tomarlas en cuenta y emularlas.

Syngenta2017-Moreno-Resumen w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.