CONVENIO CON EDUCACION

Toda la potencia de las cosechadoras CLAAS en acción

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maquinaria
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Claas-Cosechadora

CLAAS realizó en su planta en Oncativo una original demostración de sus modelos de cosechadoras. Un lote de maíz en el propio predio del establecimiento permitió comprobar la calidad del trabajo y la tecnología de vanguardia que tienen incorporada.

Dos hechos para el recuadro: el convenio que la empresa firmó con el Ministerio de Educación para capacitar a alumnos de escuelas agrotécnicas de la Provincia  en la espectacular aula del complejo y la conferencia que ofreció el economista José Luis Espert.

Telemetría
El 100% de las máquinas cuentan con sistemas de mapeo y telemetría, que permiten transmitir más de 200 parámetros que vía teléfono celular.

Por ejemplo: mapeo, consumo de combustible, horas de trabajo, contadores de la máquina, cantidad de hectáreas de trabajo, rendimientos. cantidad de toneladas cosechadas, consumo por hectárea y por hora, estado de calibración de la máquina, en fin, un caudal extraordinario de información.

Un colega comparó la batería telemétrica de Claas con la que utilizan los teams de Formula 1.

Claas-oruga w

Piloto automático
Todas las cosechadoras Claas, salen de fábrica con piloto automático de serie.

“El 100 % de las máquinas se entregan con ese equipamiento”, reafirmó el Ing. José María Suñe.

Posicionamiento de Claas
Un 10/12% del mercado en cuanto a cantidad de unidades vendidas en el mercado: por capacidad de trabajo, esa participación es mayor, de alrededor del 15/17%. “Aspiramos llegar a un 25/30% en un plazo prudencial”, apuntó a Agroverdad Reynaldo Postachini, Vicepresidente de Claas Argentina. También están creciendo en exportaciones, por caso, cabezales girasoleros y equipos de neumáticos.

El sistema de orugas de las cosechadoras (sistema MTS), en su tercera generación, le otorga a las máquinas otra serie de atributos, sobre todo cuando se trata de máquinas de 17000 litros. Determinados modelos de Claas ya se fabrican con este tipo de rodamientos: “salen con oruga y mueren con oruga, el sistema es inteligente, se transportan sin renegar sacando o poniendo duales”, graficó Postachini, citando sólo algunas de las ventajas.

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