viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rizobacter presentó en Córdoba el coadyuvante RizoSpray Integrun

Rizobacter presentó anoche en Córdoba el coadyuvante RizoSpray Integrun, “una nueva solución” que viene a establecer “un estándar superior” en el mercado local, afirmó el CEO de la empresa, Ricardo Yapur. El producto está diseñado para potenciar al máximo el desempeño de los graminicidas.

Es un desarrollo que la compañía argentina hizo en conjunto con Dow Chemical, con lo cual tendrá una proyección mundial.

Se lo proyectará también en Brasil y Estados Unidos, le dijo a Agroverdad la Ing. Roberta Godoy, una de las máximas directivas de Dow en Latinoamericana y en el mundo.

Agregó que al ponerse a trabajar en el nuevo producto se plantearon cómo se consigue el “coadyuvante soñado”.

Dow-Roberta w

Solución innovadora
El Ing. Juan Pablo Timpone expuso que se trata de una exclusiva formulación que combina 6 moléculas surfactantes con aceite vegetal modificado (MSO), resultando en una solución innovadora con excelentes atributos antievaporantes, penetrantes y translocantes.

Debido a que la formulación se presenta como una microemulsión específicamente diseñada para herbicidas, termodinámicamente estable, Integrum logra destacarse, también, por su desempeño para mantener estables las mezclas de tanque.

Resultados a campo
Presentó resultados a campo realizados en distintas provincias, entre ellas, Córdoba, dónde Rizobacter trabajó con el Ing. Luis Lanfranconi y su equipo.

Se relevó una mejora un 8% en promedio nacional, tanto en el control inicial como en el quemado final.

-¿No faltará quién diga que es un número “chiquito”?, le preguntamos a Timpone.

-En trigo –respondió-, perder 50 dólares por hectárea por tener que tirar un caldo que se cortó es prácticamente perder la rentabilidad del cultivo: tener un adyuvante que por unos centavos permite tener un caldo estable y sin cortes, es un beneficio que representa mucho dinero. Vale la pena invertir en el mejor adyuvante para no tener que gastar dos veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias