InCAIR de MAYO: 39.15 puntos

Mejoró en mayo el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Arrendamientos
  • 0 Comentarios
Campo-sol w

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) mostró una mejora en mayo y fue el mejor en lo que va del 2017, aunque sin representar un despegue de cierta significación. En el quinto mes del año el indicador se expresó con 39,15 puntos contra 36.98 puntos de abril.

Javier Christensen, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), y responsable de la Comisión interna que elabora el informe mensual, comentó que el índice de mayo “es el mejor del período que hemos transcurrido en el año 2017”.

Pero –continuó-, “el mercado inmobiliario rural sigue afectado negativamente por la existencia de diversas alternativas financieras vinculadas a un dólar semifijo”.

Christensen reparó en que “comienza a crecer la cantidad de consultas de diversos clientes lo que interpretamos como un signo de posible reactivación”.

Alquileres de campos
El Vicepresidente de la CAIR comentó que el aumento de los costos internos está impactando en la negociación de los alquileres rurales medios, excepto donde se obtiene muy buenos rindes por factores climáticos.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.