EN 4 MESES LA PASTURA “EXPLOTO”

La foto más comentada en la Jornada Córdoba Ganadera

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios
Pick up

En la Jornada Córdoba Ganadera de ayer, el productor Mauricio Pretto testimonió su experiencia con forrajeras con el revolucionario tratamiento profesional Ferticout Max-Plenus de Oscar Pemán en un campo de la zona de Las Varillas-Pozo del Molle que fue arrasado por las inundaciones: sembró el 17 de enero y el 10 de mayo la pastura le llegaba a la cintura. Ahoraya haciendo entrar un lote de vacas.

Fue una de las demostraciones más cabales de lo que posibilita la innovadora tecnología, única en el mercado argentino, que la semillera cordobesa lanzó en 2016 (en la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera).

Al campo que trabajan Pretto y su familia había recibido 400 mm. en pocos días. Estaba virtualmente inutilizado y era imposible entrar con sembradoras.

Tecnología e ingenio

El auditorio, que llenaba el Salón de Conferencias del Dino de Córdoba, escuchó con atención al productor. Y se escuchó un murmullo de sorpresa cuando se mostró la “máquina” con que se sembró:  una esparcidora de cebo tóxico para bichos bolitas, montada en una pick up que sí pudo pasar por el suelo en condiciones prácticamente intransitables. Una ingeniosa solución.

Así se implantó una grama reclaimer. La semilla estuvo sobre el suelo 30 días sin que cayera una gota de agua hasta que una lluvia ligera la hizo germinar. En marzo, la pastura había virtualmente “explotado”, pintando de verde a un terreno que, con semillas convencionales hubiera tardado mucho tiempo en contar nuevamente con pasto.

Suelo seco

Durante la presentación que hizo el Ing. Osvaldo Panero de Oscar Peman y Asociados acompañado por Mauricio Pretto se agregó una fotografía tomada el 10 de mayo: esta imágen habla mucho más que mil palabras y resume con elocuencia la potencia de la innovadora tecnología Ferticout Max-Plenus de Peman.

Pastura cintura

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.