jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba y Tucumán peticionan el aumento del corte de naftas con etanol del 12 al 15%

Con el apoyo de todos los eslabones de la cadena, los gobernadores de Córdoba y Tucumán, Juan Schiaretti y Juan Manzur, peticionaron al gobierno de Mauricio Macri el aumento del corte de las naftas con bioetanol, llevando el actual 12% al 15%.

Tal como lo anticipara Agroverdad a través de sus redes sociales el viernes a la tarde, los dos mandatarios firmaron una carta que elevaron al Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, solicitándole la pronta adopción de esa medida.

Qué significa la medida
Argumentaron que en Córdoba, ese aumento del corte, impulsaría inversiones por 300 millones de dólares en la industria etanolera base maíz –con el consiguiente efecto expansivo en puestos laborales y actividad económica-, mientras que en Tucumán daría mayor sustento a la industria etanolera con base en caña de azúcar.

En la provincia norteña operan 23 ingenios, 16 destilerías y 9 deshidratadoras, un complejo que ocupa a 7.700 productores y 50.000 trabajadores directos e indirectos.

Córdoba cuenta con 4 industrias etanoleras: Bio 4 en Río Cuarto, ACABIO en Villa María, Pro Maíz (AGD-Bunge) en Alejandro Roca y Porta Hnos en Córdoba.

En el acto de firma de la petición estuvieron representados todos los eslabones de la cadena: entidades agropecuarias, cámaras industriales del sector, INTA, otras instituciones y hasta las Universiades Nacional de Córdoba y Católica, con la presencia de sus respectivos Rectores.

Corte al 25%
Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz, en declaraciones a Agroverdad afirmó que el sector etanolero está en condiciones de avanzar hasta un 25% de corte, en el término de algo más de un quinquenio.

Puso por ejemplo a Brasil, que mantiene esa proporción, y a otros países con porcentajes variables, llegando incluso al 90% en alguno de ellos.

Etanol-firmaCbaTuc 2 w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias