jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Volvieron los ataques a silos bolsa, en Córdoba y Santiago del Estero

En la zona de Adelia María, provincia de Córdoba, fueron dañados 14 silos bolsa que almacenaban maíz. La noticia fue difundida por Gabriel De Raedemaeker. Presidente de CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), quién reside en Oliva. “Puro vandalismo”, denunció el dirigente, como lo anticipara Agroverdad ayer a la tarde.

El ataque ocurrió en el establecimiento El Cautivo, ubicado 10 kilómetros al norte de Adelia María, en el departamento Río Cuarto.

Este hecho se suma a otro que se conoció en las últimas horas, registrado en Bandera, Santiago del Estero. Allí, en uno de los plásticos los atacantes pintaron la leyenda “paguen flete corto”. Esto induce a vincular la incursión a los transportistas de la zona.

Daño a 2.500 tns.
Raedemaeker estimó que en Adelia María se causó daño a unas 2.500 toneladas de maíz.

Explicó que la mercadería no había podido ser cargada por la intransitabilidad de los caminos a raíz de los anegamientos e inundaciones que se han producido en las últimas semanas.

La intención de provocar un daño grave está expresada en que los silos bolsas fueron cortados “de punta a punta”.

Un comentario

  1. Quizás no tengan nada que ver los transportistas pero una cosa es cierta, el flete está caro y muchos hemos optado por ensilar, lo cual perjudica al transportista. En Córdoba un flete está saliendo alrrededor de $720 por tonelada, un camión lleva 30tn lo que nos dá un costo de $21600. Históricamente el flete siempre estuvo entre el 12% y 14% del valor de la tn de soja, hoy con una soja de $3900/tn nos dá que el flete ronda el 18% de ese valor.
    Les guste o no el flete está caro y nuestra única forma de cuidarnos es especular con un aumento del precio del cereal que haga volver a valores normales el costo del flete, muchos estamos cansados de tener «socios» solo en las ganancias, mientras que cuando nos vá mal nos jodemos nosotros solitos, nadie te da una mano ni te regala nada. Sabrán entender.
    Cabe aclarar que mientras más nos alejamos de la zona de puertos el flete es más caro, como ocurre en Santiago del Estero o Salta, Los nº expresados anteriormente es lo que se maneja en Córdoba zona centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias