jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ganadería en campos agrícolas: ¿Las VACAS le ganan a la SOJA o se complementan?

Ganadería en campos agrícolas: ¿Las VACAS le ganan a la SOJA o se complementan?. Con este interrogante está planteado uno de los principales capítulos de la 2da. Jornada Córdoba Ganadera, que Agroverdad y el diario La Voz del Interior realizarán el miércoles 14 de junio en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall.

El programa de conferencias será abierto por el Ing. Oscar Melo (FCA-UCC), poniéndole un punto de partida a “la ganadería que viene” en la provincia de Córdoba.

El Bloque 1 del programa de conferencias, se nutrirá de los siguientes disertantes y temas.

*Ganadería en campos agrícolas. ¿Las VACAS le ganan a la SOJA o se complementan?, Ing. Marcelo de León (INTA Manfredi y FCA-UNC). ¿Cómo nos iniciamos, de qué manera lo hicimos y hacia dónde apuntamos ahora?, Richard Reciale, productor de zona agrícola.

*Ganadería para ganaderos. Desafíos y oportunidades. Ing. Juan Elizalde, consultor de empresas agropecuarias. Resultados obtenidos y proyección hacia adelante, Mariano Aliaga, productor ganadero en el Norte de Córdoba. Visión y estrategias de la industria frigorífica para ambos sectores, José María Roca (Frigorífico Rio Segundo y Logros).

*También en este bloque se incorporará un aporte de la Sociedad Rural de Jesus María: «El conocimiento como valor agregado a la Ganadería del Norte», con el Ing. Francisco Hermida.

Un capítulo intermedio, abordará estos otros temas:

*¿Qué pasó en los feedlots y cómo analizamos el futuro?, Ing. Gustavo Sueldo, consultor de empresas ganaderas.

*La Industria Frigorífica, ¿qué y cómo va a comprar?, Dr. Daniel Urcia (Presidente de FIFRA, Director Ejecutivo de AFIC y Director del IPCVA).

*Producción de Búfalos en Córdoba. Experiencias a campo. Indicadores económicos. Indicadores en frigoríficos. Mercados. José María Roca (Frigorífico Rio Segundo y Logros).

Las exportaciones

El segundo Bloque temático, se orientará al “Mercado de carnes: la Argentina y el mundo”,  con Jorge Castro. Analista Internacional. Columnista de Clarín. Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE).

En el tercer Bloque  se abordarán “Los recursos humanos en las empresas ganaderas ¿son una limitante?”, conferencia que estará a cargo del Ing. Agr.  Marcelo Torrent (Asesor CREA y Consultor en coaching ontológico). Y *Herramientas para superar limitantes de los sistemas ganaderos”, temas que desarrollará el Ing. Agr. Marcelo De León (INTA Manfredi y FCA-UNC).

Esfuerzos concurrentes

La jornada es organizada por el Grupo Agrovoz (diario la Voz del Interior y Agroverdad) y cuenta con los apoyos institucionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Sociedad Rural de Jesus María y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias