viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Productores del Cinturón Verde: se dispondrá un aporte económico no reintegrable

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, anunció a representantes de los productores del Cinturón Verde damnificados por la tormenta de granizo que arrasó con la producción de la zona, la entrega de un aporte económico no reintegrable que se entregará en los próximos días, luego de que se termine de establecer el listado definitivo de los predios. Se calcula que cada productor recibiría un monto de hasta 50 mil pesos para paliar la situación.

Como resultado, se informó que el Estado provincial acompañará a quienes resultaron perjudicados, a través de un aporte económico no reintegrable que se entregará en los próximos días, luego de que se termine de establecer el listado definitivo de los predios. En función de la cifra final, se calcula que cada productor recibiría un monto de hasta 50 mil pesos para paliar la situación.

El titular de la cartera productiva recibió al vicepresidente de Federación Agraria Argentina a nivel nacional, Agustín Pizzichini, quien estuvo acompañado por un grupo de los damnificados. En segunda instancia, el ministro dialogó con el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo.

El meteoro provocó severas pérdidas en la franja norte y noreste del Cinturón Verde, sobre todo en los cultivos de verduras de hoja y de hortalizas. A esto se suman daños en parte de la infraestructura de los campos, fundamentalmente en los tendidos de media sombra y en las mallas antigranizo.

Un centenar de productores
El relevamiento que el viernes habían realizado técnicos del ministerio, determinó una cifra cercana al centenar de productores con distintos grados de afectación, aunque podría variar a medida que se obtengan más precisiones por parte de las entidades representativas.

Cabe recordar que la situación reviste gravedad ante el hecho de que el granizo es un fenómeno infrecuente en estas épocas del año y que los cultivos ya estaban en la etapa final por lo que no se pueden resembrar.

Granizo-CinturonVerde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias