UNA SEÑAL FAVORABLE

Trump-Macri: EE.UU. volverá a importar limones y hay “predisposición” con el biodiesel

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios
Trump-Macri 2 w

El gobierno de los Estados Unidos “permitirá que se levante la veda” a la importación de limones argentinos mientras que con respecto al ingreso de biodiesel hay “buena predisposición” pero en este caso se tratará de “un proceso más largo”.

Estos fueron dos resultados de las entrevistas que ayer mantuvo en Washington el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su par de los EE.UU., Donald Trump.

Las primeras informaciones sobre limones y biodiesel las difundieron los enviados especiales del diario La Nación.

Reportaron que “La decisión de la reapertura (del ingreso de limones) fue comunicada al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, según revelaron a LA NACION altas fuentes del Gobierno argentino”.

Agregaron que “el funcionario republicano también le dijo a Cabrera que hay buena predisposición por el biodiesel, pero aclaró que ese es un proceso más largo”.

“Sé todo sobre limones”

Luego de una reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump y Macri recibieron a la prensa. Fue en esa ocasión que se le consultó al presidente estadounidense sobre si levantaría el impedimento que se impuso a las importaciones de limones argentinos.

“Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un gran, gran negocio. Vamos a considerarlo seriamente. Unas de las razones por las que él está acá son los limones. Y yo voy a hablarle de Corea del Norte … y él me va a hablar de los limones. Pienso que estamos bien predispuestos y vamos a hablar del tema”, respondió Trump, en su ya conocido estilo, con algún tono irónico.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.