jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La industria de maquinaria agrícola cordobesa salió de la recesión

La industria de la maquinaria agrícola y agrocomponentes de Córdoba tuvo en 2016 “una recuperación del 31%” con respecto al 2015 pero ese indicador de actividad se situa todavía un “un 32% por debajo del máximo nivel logrado” en 2011. Si se relaciona aquel dato con las ventas de las siete empresas cordobesas líderes “se advierte que se está saliendo de la peor recesión del sector, pero también que aún falta mucho por recuperar”.

De todos modos, cabe reconocer que “luego de muchos años de dificultades, los indicadores muestran una recuperación general en las ventas y la utilización de la capacidad instalada de las empresas cordobesas”, informó AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba), en base a un estudio que realiza el IERAL con el apoyo de la entidad y el CFI.

El cambio de ciclo también se muestra en el nivel de utilización de las plantas industriales de la provincia –prosigue el informe-, la cual logró superar los registros del 2014 y 2015. Analizando el periodo 2011-2016, el mayor nivel registrado fue en el 2011 con un 92% de utilización y el nivel más bajo registrado fue en el 2015, con un 58%. En el 2016 se ha observado una notable mejora, llegando a un 65% de utilización de la capacidad instalada. Es decir, el año pasado ha mejorado en 7 puntos los guarismos en comparación con el 2015, aunque aún está 27 puntos por debajo de los niveles logrados en 2011.

Cabe explicar que el estudio desarrollado por el IERAL incluye la obtención de información primaria acerca del sector a partir de encuestas periódicas entre las empresas que lo componen (relevamiento de firmas líderes y relevamiento general del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias