PARA FACILITAR LA FUSION DUPONT-DOW

FMC se queda con algunos negocios de DuPont

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroquímicos
  • 0 Comentarios
Dupont-sede w

En las últimas horas DuPont y FMC firmaron una transacción que permitirá a la primera realizar desinversiones que exigió la Unión Europea para aprobar su fusión con Dow Chemical Company. La operación que se conoció ayer está sujeta al cierre de la integración de Dow y DuPont, que se espera quede finalizada para el cuarto trimestre de 2017 o, de acuerdo a otra estimación, entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre próximos.

Según el informe dado a conocer en Filadelfia, FMC adquirirá la parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont mientras que ésta adquirirá el segmento FMC Salud y Nutrición y recibirá U$S 1.200 millones en efectivo.

Por otra parte, FMC adquirirá la cartera a nivel mundial de insecticidas contra plagas masticadoras de DuPont, sus herbicidas en todo el mundo para el control de malezas de hoja ancha en los cereales y una parte considerable de las capacidades mundiales de I+D en protección de cultivos de DuPont.

FMC, con mayor porte

Luego del cierre de la adquisición, el segmento FMC Soluciones Agrícolas se convertirá en la quinta mayor empresa química para protección de cultivos del mundo según el monto de sus ingresos, con ingresos anuales estimados de aproximadamente U$S3.800 millones.

En la Argentina, los nuevos fitosanitarios que incorporará reforzará la posición local de FMC.

La porción adquirida del negocio de protección de cultivos de DuPont incluye una cartera de insecticidas selectivos líderes en el sector, compuesta por Rynaxypyr®, Cyazypyr® e Indoxacarb. Estos insecticidas selectivos complementan la cartera existente de insecticidas para diversos usos de FMC.

La propiedad intelectual subyacente relacionada con los productos adquiridos, incluso las patentes, los registros y los paquetes de datos, también será transferida a FMC. FMC adquirirá una red de fabricación mundial para dar soporte a estos productos, incluidas cuatro instalaciones de fabricación de ingredientes activos y 10 plantas para formulaciones regionales.

La adquisición aportará la organización para descubrimiento y desarrollo de clase mundial de DuPont, la cual incluye su sede para investigaciones en protección de cultivos en Delaware, 14 laboratorios regionales de desarrollo y capacidades reguladoras relacionadas. Esta organización incluye una nueva línea de 15 ingredientes activos sintéticos actualmente en fase de desarrollo que abarcan insecticidas, herbicidas y fungicidas, así como una vasta biblioteca de 1,8 millones de compuestos sintéticos.

Personal de DuPont

Como parte de la transacción la mayor parte de la fuerza laboral de DuPont dedicada a las investigaciones sobre protección de cultivos se trasladará a FMC.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.