viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Informe mensual de precios de la carne vacuna

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, una leve a moderada caída en enero respecto a diciembre del orden del 1,4% mientras que si la comparación se hace con enero de 2016, verifica un incremento del 10,%. O sea, estuvo por debajo de los índices de inflación. El pollo, en tanto, incrementó su precio en un +4,7% y el cerdo aumentó un 28,0%.

Estos datos están contenidos en el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna, que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) elabora en base a relevamientos que efectua en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Sus principales conclusiones señalan:

* El trabajo de campo fue realizado durante la segunda semana del mes de enero, en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

* Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, una leve a moderada variación negativa, del -1,4%, en enero de 2017 con respecto al mes de diciembre de 2016. Con respecto a los valores de enero de 2016, los precios promedio de la carne vacuna de enero del corriente año se ubican un +10,1% por encima.

* El precio del pollo fresco mostró una significativa variación negativa de su precio, del -6,8%, en el mes de enero con respecto a diciembre.

* Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con una moderada variación positiva, del +2,5%, en el mismo periodo.

* Con respecto a los valores de enero de 2016, el pollo incrementó su precio en un +4,7% y el cerdo un +28,0%.

* La carne de novillo, que representa el 16,5% de la canasta, tuvo una variación en el precio promedio del -6,1%, y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 80% de la canasta, exhibió caídas leves, del -0,8%, con respecto al mes anterior.

* La carne de vacas completa la canasta con una participación del 3,5% y una variación mensual del +12,9%.

* El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron caídas moderadas, del (-1,4%), con respecto al mes anterior, y que exhibieron un alza del (+10,5%) con respecto a enero de 2016.

* Por otro lado, en los supermercados, que abarcan el 27% restante de la muestra, el precio promedio de la carne vacuna mostró una caída moderada, del (-1,2%) con respecto al mes anterior y exhibió una suba del (+9,1%) con respecto a enero de 2016.

IPCVA-CuadroFeb17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias