viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Gobierno reafirmó que hará una fuerte inversión en caminos rurales

“El Gobernador tomó la decisión de dar un fuerte impulso a la obra en los caminos secundarios y terciarios, priorizando a la Cuenca Lechera, que este año tendrá una inversión de 250 millones de pesos», aseguraron los Ministros de Gobierno y de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Massei y Sergio Busso, a representantes de los participantes de una movilización que el sitio agrovoz.com.ar cuantificó en medio centenar de camionetas.

Uno de los delegados indicó luego del encuentro que también se solicitó a los funcionarios que la Policía Ambiental intensifique el cierre de lagunas y canales clandestinos y que las multas “sean fuertísimas no de 20 mil pesos como son ahora”.

>> Ver Diez testimonios de productores inundados de Córdoba

La manifestación se efectuó frente al Centro Cívico de Córdoba (Casa de Gobierno), dónde después de exteriorizar sus reclamos, una delegación fue recibida por los ministros.

El comunicado oficial emitido con posterioridad indicó que se informó a los productores cuáles eran las políticas que el Estado provincial está llevando adelante en materia vial, hídrica y agropecuaria.

El titular de Agricultura sostuvo que, precisamente, porque se reconoce la gravedad de la situación que padecen vastas zonas, se creó el Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuenca, para ejecutar un plan de obras hídricas y viales.

Los productores, a su vez, transmitieron las vicisitudes que están viviendo en sus campos y formularon propuestas que entienden servirán para mitigar o solucionar la catástrofe.

“También desde nuestra cartera -agregó Busso- avanzamos en la convocatoria de la Comisión de Emergencia para el próximo lunes y en políticas que está llevando el Ministerio relacionadas a las buenas prácticas agropecuarias y la Ley de Forestación que está siendo tratada en la Legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias