jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroquímicos: productos por varios millones de pesos fueron robados a empresas de agroinsumos del Sudeste de Córdoba

En las últimas semanas ha ocurrido una seguidilla de robos a empresas de agroinsumos en la región Sudestes de la Provincia de Córdoba. El más reciente se produjo la semana pasada en Justiniano Posse, dónde la firma damnificada fue despojada de mercadería por unos 500.000 pesos. En noviembre –cuando a la misma proveedora le sustrajeron productos por 700.000 pesos- otras empresas de la misma zona padecieron el accionar de lo que, a todas luces, parece una banda con capacidad de hacer “inteligencia”, cuenta con logística y, sobre todo, que antes de robar ya tiene “colocado” el botín.

Los productos preferidos han sido herbicidas, fungicidas e insecticidas. Si tan solo a uno de los damnificados lo despojaron de 1.200.000 es de imaginarse que la sucesión de hechos acumula un monto cuantioso. Y está claro que es un grupo delictivo que tiene cerrado el circuito: la mercadería va a destinos que enseguida le dan uso. O sea, un operativo de agroquímicos robados “listos para usar”.

Modus operandi
De acuerdo a datos que obtuvo Agroverdad de distintas fuentes, los delincuentes demuestran tener bien estudiados los lugares y los procedimientos para ejecutar los robos.

Por ejemplo, en uno de los depósitos, hicieron un hueco en una pared del depósito y desde allí –el lugar fue muy bien seleccionado- con una soga y ganchos “pescaron” las cajas o contenedores con productos, con lo cual evadieron las señales de los sistemas de alarma.

Antes de irse, tomaron la precaución de tapar la perforación realizada en el muro a efectos de evitar que entrara algún animal y eso disparara las alarmas: evidentemente con el objetivo de lograr mayor tiempo para escapar.

Los conocidos de siempre
En otro caso, directamente subieron por sectores del tinglado no alcanzados por el haz de la alarma, llegaron hasta la central y la desactivaron.

Los robos en esta campaña se han sucedido entre noviembre y la semana pasada. Nunca se dio con los autores o con sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias