jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nación declara la emergencia en territorios que sufrieron incendios o inundaciones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, encabezó ayer jueves la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA), con la presencia de autoridades y técnicos nacionales y provinciales. En la misma, se decidió acompañar las declaraciones de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por incendios y la declaración de Santa Fe por inundaciones.
“Sabemos que hay mucha preocupación por parte de todos los productores. Estuve recorriendo las provincias más afectadas y hablando con ellos para que sepan que el Estado los está acompañando», afirmó Buryaile al comenzar la reunión, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.
Durante el encuentro además se expuso la situación de la afectación productiva por cuestiones climáticas de Córdoba.
Con respecto a las pérdidas productivas, los representantes de las provincias y de las entidades de productores acordaron con el titular de la cartera nacional en que «todavía es muy pronto para hacer una estimación con datos certeros ya que aún hay zonas afectadas y no se puede tener números reales, aunque sabemos que son importantes».
Asimismo, el secretario Hardie explicó que se constituyó una Comisión de Sesión permanente dado que «la situación es grave y dinámica, y sigue evolucionando. Continuaremos con encuentros técnicos para seguir de cerca la situación de cada zona», apuntó el funcionario nacional.
En la reunión se firmó un acta de acuerdo en la que se recomendó acompañar las declaraciones de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por incendios, y Santa Fe por inundaciones ampliando el decreto anterior, luego de ser publicadas en el Boletín Oficial serán declaradas a nivel nacional.

*Fuente: AgroIndustria – Telam

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias