MESA DE LA CADENA CARNICA

Ganadería en Córdoba: se estimularán y bonificarán procedimientos de Bienestar Animal

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios
bienestar-animal-w

En la última reunión del año de la Mesa de la Cadena Cárnica se consensuó trabajar en 2017 con especial atención sobre las técnicas y procedimientos de Bienestar Animal. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que es un tema ya incluido en el Presupuesto 2017 y que desde el Estado se contempla estimular y bonificar a los productores para que lleven a la práctica esos procedimientos.

El informe difundido con posterioridad a la reunión se señaló que este es considerado un tema estratégico que favorecerá a todos los eslabones de la cadena, incluida la exportación.

El encuentro fue presidido por el ministro Sergio Busso, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Mesa, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por el director General de Fiscalización y Control, Martin Gutiérrez.

Riberi se refirió a la continuidad y profundización del trabajo en conjunto que se viene realizando con las escuelas agrotécnicas, ya que para 2017 se aspira generar espacios de capacitación y prácticas específicas en establecimientos ganaderos para los alumnos de los dos últimos años.

Residuos Pecuarios
Respecto al trabajo realizado en 2016, se destacó la reciente firma de la Resolución de Residuos Pecuarios que incluye beneficios para todos aquellos productores que se incorporen al cumplimiento de la norma utilizando esos residuos.

Faena clandestina
Otro de los temas que se trataron fueron los procedimientos contra la faena clandestina. La Dirección General de Fiscalización y Control detalló el avance realizado en el periodo que está por concluir, y se destacó la capacidad de trabajo en conjunto con otros entes estatales, la adquisición de nuevos recursos, la especialización del equipo de inspectores y la difusión de los procedimientos que se realizan.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.