jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba realizó más de 30.000 capacitaciones a operarios de máquinas de aplicación de agroquímicos

Durante 2016 fueron capacitados en Córdoba 2.286 operarios de máquinas terrestres de aplicación de agroquímicos y biológicos de uso agropecuario, que participaron de los cursos organizados por el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. En doce años de trabajo, el total de los asistentes a estas actividades asciende a 30.641 personas capacitadas en 608 cursos dictados a lo largo y ancho del territorio provincial.

El programa se resolvió para llevar a la práctica la Ley Provincial 9164 de Agroquímicos, fomentando y extendiendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Modalidades
Actualmente las capacitaciones se dividen en dos modalidades: la denominada Inicial, que comprende dos jornadas completa teóricas y a campo, dirigida a quienes se incorporan a este trabajo y deben obtener el carné de habilitación como operario de máquina terrestre de aplicación de fitosanitarios; mientras que la segunda, está destinada al refuerzo de conceptos, desarrollo de nuevas técnicas que surgen del sector y la necesaria renovación anual de la habilitación. Esta última se denomina de Actualización y se desarrolla en una sola jornada intensiva.

“Hemos recibido comentarios altamente positivos sobre esta nueva modalidad que incluye un dictado teórico y otro práctico, además de una instancia de evaluación. Son todas acciones tendientes a hacer extensiva a todos los actores de la ley la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas y la trazabilidad que esto otorga en cada etapa del sistema productivo”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso.

Un comentario

  1. Me parece que no es lo mismo más de 30.000 capacitaciones, que capacitar a 30.641 productores, en 608 capacitaciones.
    Queda medio amariiiilllllllooooooooo el título de la nota.
    Jajajaja, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias