jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ciencias Agropecuarias UNC. Señales de cambio: aumentaron las inscripciones para ingresar

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Marcelo Conrero, nos comentó entusiasmado el incremento de inscripciones para ingresar a esa unidad académica. Los números reflejan un aumento de casi un centenar de ingresantes en la carrera principal (Ingeniero Agrónomo, a la que se sumará la de Ingeniero Zootecnista) en comparación al año pasado y el doble de los estudiantes que se anotaron en 2014.

Concretamente, al cerrarse las inscripciones el 20 de diciembre, la planilla marcó un total 528 aspirantes a Ingeniería y 110 a la Tecnicatura en Jardinería y Floricultura, totalizando 638. En 2014, al comienzo de la gestión, las cifras fueron de 261 y 89 respectivamente, o sea un total de 350.

Conrero interpretó que esta mayor expectativa obedece a la “visibilidad” que se le ha logrado dar a la Facultad, al trabajo en equipo, al perfil de la formación que mucho se basa en las prácticas en el Campo Escuela –“la mayor aula a cielo abierto de la UNC”, dicen en la FCA-, a la apertura hacia los sectores productivos y fabriles y, en suma, a las acreditaciones que la Facultad obtuvo en las pruebas de la CONEAU y en el Mercosur.

Interés por Ingeniero Zootecnista
Un 30% de los inscriptos en Ingeniería Agronómica han expresado su interés por la carrera de Ingeniero Zootecnista –respondiendo a los desafíos de la producción animal- , que oficialmente estará autorizada en 2017. Los primeros tres años son comunes a las dos opciones, con lo cual el estudiante puede cursar ahora y optar en el tercer año por seguir una u otra especialidad.

El Decano añadió que se sigue trabajando para incorporar nuevas carreras que encuadren con necesidades o requerimientos del aparato productivo y social, como es Agroalimentos, Turismo Rural y otras especialidades. Por tanto, en los próximos tiempos se irán conociendo propuestas tanto de carreras de grado como tecnicaturas, o sea, especializaciones de nivel terciario, más cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias