UNA FACULTAD QUE CRECE

Ciencias Agropecuarias UNC. Señales de cambio: aumentaron las inscripciones para ingresar

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
fca-campoescuela-unc-etudiantes-w

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Marcelo Conrero, nos comentó entusiasmado el incremento de inscripciones para ingresar a esa unidad académica. Los números reflejan un aumento de casi un centenar de ingresantes en la carrera principal (Ingeniero Agrónomo, a la que se sumará la de Ingeniero Zootecnista) en comparación al año pasado y el doble de los estudiantes que se anotaron en 2014.

Concretamente, al cerrarse las inscripciones el 20 de diciembre, la planilla marcó un total 528 aspirantes a Ingeniería y 110 a la Tecnicatura en Jardinería y Floricultura, totalizando 638. En 2014, al comienzo de la gestión, las cifras fueron de 261 y 89 respectivamente, o sea un total de 350.

Conrero interpretó que esta mayor expectativa obedece a la “visibilidad” que se le ha logrado dar a la Facultad, al trabajo en equipo, al perfil de la formación que mucho se basa en las prácticas en el Campo Escuela –“la mayor aula a cielo abierto de la UNC”, dicen en la FCA-, a la apertura hacia los sectores productivos y fabriles y, en suma, a las acreditaciones que la Facultad obtuvo en las pruebas de la CONEAU y en el Mercosur.

Interés por Ingeniero Zootecnista
Un 30% de los inscriptos en Ingeniería Agronómica han expresado su interés por la carrera de Ingeniero Zootecnista –respondiendo a los desafíos de la producción animal- , que oficialmente estará autorizada en 2017. Los primeros tres años son comunes a las dos opciones, con lo cual el estudiante puede cursar ahora y optar en el tercer año por seguir una u otra especialidad.

El Decano añadió que se sigue trabajando para incorporar nuevas carreras que encuadren con necesidades o requerimientos del aparato productivo y social, como es Agroalimentos, Turismo Rural y otras especialidades. Por tanto, en los próximos tiempos se irán conociendo propuestas tanto de carreras de grado como tecnicaturas, o sea, especializaciones de nivel terciario, más cortas.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.