viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

AKRON prevé un crecimiento de ventas de máquinas agrícolas del 30% para 2017

“El mercado de la maquinaria agrícola registró una recuperación importante en los últimos meses y AKRON cierra el 2016 con balance positivo, con un incremento en la producción, mayores ventas y crecimiento en el mercado externo”, es el balance que hace la fábrica cordobesa Akron, de San Francisco, al finalizar el año 2016.

Este año, la firma celebró sus 18 años fabricando equipos agrícolas con un aumento del nivel de producción e incrementó 58% sus ventas. En la Exposición Rural de San Francisco AKRON presentó la tolva GranMax 4234 de 34 toneladas, la más grande de la línea GranMax que completa la línea con los modelos de 23, 25 y 30 toneladas.

En un informe de prensa, se indica que la suba de las ventas se explica principalmente por el repunte del mercado interno, a raíz del cambio de condiciones para el sector agropecuario, siendo los equipos más demandados las Tolvas Autodescargables, Embolsadoras y Extractoras de Granos Secos.

Ganando mercados externos
La empresa también creció fronteras afuera, exportando a más de 30 países y sumando un destino en desarrollo: Filipinas.

A nivel mundial, las maquinarias argentinas tienen una muy buena valoración y el sistema de silo bolsa, al tener gran aceptación en los países productores de granos hace que los productos más exportados sean las Embolsadoras y Extractoras de granos secos.

Para el 2017, 30% de incremento
“Estamos terminando el año con un importante crecimiento para la empresa. Es un orgullo ver nuestros equipos trabajando los campos tanto en el país como en el exterior, donde se valora especialmente la tecnología y calidad de las máquinas argentinas”, dijo Alberto Gaviglio, titular de AKRON.

Asimismo, Gaviglio se mostró optimista para el 2017, proyectando un crecimiento del orden del 30% para los próximos meses en la medida que se mantengan condiciones similares a las actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias