DATOS DE PRIMERA MANO

Rindes récords de trigo: en Córdoba, picos de más de 7.000 y 9.000 kilos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
trigo-cosechaipea220-2-w

En distintos puntos de la región agrícola y en particular en Córdoba se reportan rindes récords de trigo: en el establecimiento La Redención, de Inriville, su propietario informó que en uno de sus lotes el monitor marcó un máximo de 9.026 kilos. En la zona central –Oncativo- conocemos que se han obtenido valores máximos de 7.290 kilos.

Conforme a los datos con que cuenta Agroverdad, en este segundo caso la variedad sembrada fue un Klein Yarará, sembrado a mediados de mayo con 70 kilos de semilla. Se le aplicaron 130 kilos de Super Simple, Microessentials 9 y 130 kilos de Sol Mix. Durante la evolución del ciclo, se le hizo una aplicación de fungicida, en forma preventiva. El productor nos comentó que en lotes de productores vecinos dónde no se hizo ese tratamiento, se notó la diferencia.

En Inriville, la variedad sembrada fue Nogal de Sursem (dato publicado por el diario La Nación).

Informe sobre cosecha
Esta semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia difundirá un informe sobre la cosecha de trigo. En otra noticia que se publica en esta misma página el titular de la cartera agropecuaria Sergio Busso anticipa que se alcanzará la mejor cosecha de los “últimos 50 años”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.