“TRES MARIAS”

En Bengolea se formó el 25to. Consorcio de Conservación de Suelos de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Conservación de suelos
  • 0 Comentarios
bengolea-w

En la localidad de Bengolea se creó un nuevo consorcio de conservación de suelos, al que se impuso el nombre de “Tres Marías”. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó a los flamantes consorcistas la resolución ministerial que oficializa la constitución del ente, conformado por productores de la región.

El consorcio, que abarca una zona de aproximadamente 10.500 hectáreas, tendrá como objetivo trabajar en la sistematización de la cuenca hídrica de la zona, para que al momento de ocurrir precipitaciones intensas que generen excesos hídricos, no se altere ni perjudique la producción de los establecimientos agrícolas o ganaderos, y tampoco se provoque daños en los caminos rurales.

Busso estuvo acompañado por el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; por el director general de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda; por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; y por el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández.

Obras en ejecución y en proyecto
Además de dejar conformado el consorcio, los funcionarios provinciales, ante más de 60 productores e intendentes de la región, trazaron un panorama de la actual situación hídrica, y un detalle del estado de los caminos rurales que se utilizan para el traslado de la producción.

Tanto desde Vialidad como de Recursos Hídricos, se detallaron las obras que se están ejecutando y las que comenzarán en lo inmediato. Con la conformación del consorcio, el número 25 que ya funciona en la provincia, se iniciará un proceso de trabajo conjunto para agilizar las acciones y abarcar la problemática con una visión más integral.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.