jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mañana sábado, Primer En-cuentro de Mujeres Rurales en Jesus María

Mañana sábado 22 de octubre a partir de las 9 se realizará la “Primera Jornada de Trabajo para la Mujer Rural”, en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. Se tratarán las problemáticas vinculadas al hábitat y los servicios públicos; las relacionadas al género y los hábitos saludables; de la producción, el trabajo y la educación; y el liderazgo y toma de decisiones.

El evento contará con un circuito destinado a la exposición de pequeñas y medianas emprendedoras y productoras del ámbito rural que se dedican a rubros tales como talabartería, tejidos, marroquinería, y artesanías en palma, madera, vidrio, hierro y mimbre.

Junto a mujeres rurales de la región, participarán equipos técnicos de los programas Córdoba Con Ellas y el Noroeste Cordobés, ambos brazos estratégicos de las principales acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba para las mujeres de ámbitos rurales y urbanos.

El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar,  junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La jornada incluirá actividades recreativas a cargo de las Agencias Córdoba Cultura, Jóven y Deportes. También acompañarán la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, el Consejo Provincial de la Mujer, Polo Integral  de la Mujer en Situación de Violencia, y los ministerios de Educación y Salud.

El cierre de las mesas y las conclusiones, previsto para las 13, estará a cargo de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias