APUNTANDO A FORTALECER LAS BPA

Colaboración recíproca entre Agricultura y Ganadería y la Comunidad Agroalimentaria de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroquímicos
  • 0 Comentarios
ca-conveniomag-w

Con el objetivo de promover y fortalecer la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en todo el territorio cordobés, firmaron un convenio de colaboración recíproca el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y la Comunidad Agroalimentaria de Córdoba.

En su primera cláusula, el documento precisa como objetivo central del acuerdo “suministrar al productor los conocimientos, herramientas y principios básicos de las BPA, que le permitan cumplir con los requisitos que establece la Ley N° 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario”. Esto tiene como finalidad última promover la sustentabilidad de todo el sistema productivo cordobés.

Ejes de trabajo
Las temáticas que se abordarán en el marco de las capacitaciones a realizar de manera conjunta serán: manejo integrado de plagas; manipulación y medidas de seguridad en la aplicación de productos fitosanitarios; el rol del asesor fitosanitario en el establecimiento agropecuario; receta fitosanitaria on line; entre otros.

Cabe recordar que la Comunidad Agroalimentaria está compuesta por diez instituciones, que vienen trabajando desde hace algunos años, para conformar una red de trabajo que permita promover una mayor conciencia del rol que juega el sector agroalimentario y su compromiso con la sustentabilidad.

El convenio fue suscripto por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el coordinador general de la Comunidad Agroalimentaria, Martín Frigerio.

El agro y la sociedad
“La ley 9164 es una normativa que no solo sirve para regular el control y la fiscalización en el manejo de los productos fitosanitarios, sino que además  nos ha permitido avanzar en numerosas líneas de trabajo como es el caso de la receta fitosanitaria online, el registro de aplicadores, asesores y otros actores de la ley”, dijo el Ministro Sergio Busso al respecto.

“Además de acciones puntuales que vamos a desarrollar hacia todo el sector y sus principales actores, el convenio apunta a modificar desde el ejemplo la percepción que la sociedad tiene sobre el sector agropecuario. Pero desde la acción y el ejemplo de sus actores”, agregó Frigerio.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.