jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

2do. Simposio “Valor Ganadero”: para repensar la ganadería

Parar la pelota y empezar a repensar la ganadería, pues si bien la actividad se encuentra con un fuerte impulso, aún quedan muchos deberes por hacer para que logre ser más eficiente. Con esta premisa y abarcando tanto la producción de carne como de leche, este jueves 8 y viernes 9 de septiembre se realizará el 2do. Simposio “Valor Ganadero” organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Tendrá lugar en en el salón Puerto Norte de Rosario y está orientado a productores, asesores, técnicos y especialistas. Con la participación de referentes nacionales e internacionales se debatirá la ganadería del futuro, con un concepto  “Innovación Productiva y Sustentabilidad al Alcance de la Ganadería”.

Para mayor información del Simposio en la web www.valorganadero.com.ar. En Facebookwww.facebook.com/valorganadero y en Twitter: @valorganadero .Telefóno: 011.155.015.8580 .

Contenidos
Uno de los coordinadores del encuentro, el Ing. Alfredo González, fue quién acuñó en declaraciones a Agrovoz la consigna de “parar la pelota y empezar a repensar la ganadería”.

“Los parámetros argentinos de producción ganadera son malos. Tenemos muy bajos porcentajes de preñez, de destete, muy pocos kilos por hectárea en producción. Por eso hablamos de repensar, porque en los últimos años el productor agropecuario se tecnificó en agricultura, pero no en ganadería. Entonces el objetivo es repensar la actividad, a partir de la posibilidad que se nos presenta”, subrayó González.

La idea apunta a que se planifiquen “estrategias empresariales dentro de la ganadería, cosas a las que no estábamos acostumbrados porque las condiciones no eran las mejores, pero a partir de ahora se puede proyectar, planificar, con un poco más de faros largos y mirar al final del túnel una luz que cada vez se agranda más”.

Programa
Jueves 8 de Septiembre
13. Acreditación
14. Apertura: Victor Accastello, gerente de ACA insumos.
14.30. Eje filosófico, a cargo de Eduardo Fontenla: Asociativismo y cooperativismo.
15.20. Eje ambiental. Nasha Cuello Cuvelier hablará de “La Era de la Sustentabilidad” y Fernando Vilella, de “Visión productivista global con foco en sustentabilidad”.
16.45. Coffe break.
17.15. Eje creatividad de Innovación, encabezado por Jorge Lasalle: “Campo demostrativo VG Junín: Innovación en cría bovina”. Luego disertará Néstor Gromenida: “Sistema de Rotación arroz/pacú”.
19. Cierre primer día. Ricardo Bindi.
Viernes 9 de Septiembre
8.30. Panel tambo. Adolfo Fontes, sobre mercado internacional; José Quintana, sobre mercado nacional; Ronen Feigenbaum, sobre tambos estabulados.
8.30. Panel cría. Gustavo Kal, mercado internacional; Pablo Buffa, integración vertical con los socios de la cooperativa y encierra a corral, una oportunidad; Jorge Torelli, mercado nacional.
11. Coffe break.
12. Cierre a cargo de Héctor Huergo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias