jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se entregaron aportes no reintegrables a 400 tamberos cordobeses

En tres reuniones sucesivas realizadas en el interior de la provincia, los gobiernos Provincial y Nacional entregaron aportes no reintegrables a tamberos incluidos en los dispositivos de emergencia agropecuaria, por un monto total de 20 millones de pesos.

Tuvieron lugar en Laboulaye, Las Varillas y Morteros. La delegación oficial fue encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quién estuvo acompañado por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y el director de Emergencia Agropecuaria de la cartera nacional, Javier Canigia Bengolea.

“En esta primera etapa, son más de 400 los tamberos que han recibido estos aportes. Pretendemos alcanzar a todos los productores que se encuentren dentro de las cuencas afectadas, con un monto de 400 pesos por animal, hasta un máximo de 100 cabezas. Una vez cubierto ese estrato, se asistirá a los productores que posean más de 100 cabezas”, dijo Busso durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Las Varillas.

Inminente anuncio
Además, el funcionario provincial adelantó que en los próximos días el gobernador Juan Schiaretti dará a conocer un programa destinado a trazar como prioritarios en las tareas de reparación aquellos caminos involucrados en la producción tambera. “Me parece que es un tema central y los invito a todos a través de sus entidades, municipios o consorcios a sumarse y aportar al plan”, agregó el titular de la cartera agropecuaria provincial.

MAG-TamberosSubsidios1882016 w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias