martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se instaló una parcela demostrativa de riego por goteo subterráneo en Jesus María

Se instaló una parcela demostrativa de riego por goteo subterráneo en el predio de la Sociedad Rural de Jesus María. La iniciativa fue concretada por la empresa DRIPSA SRL Sistemas de Riego, con fábrica en la Rioja y distribuidores en Córdoba. Su presentación a productores y técnicos de la zona dio lugar a una Jornada durante la cual se mostraron ensayos y trabajos sobre los resultados de este sistema de riego.

El Ing. Alejo Alvarez Pico, representante de CRIPSA en Córdoba, indicó a Agroverdad que la parcela quedará instalada en el predio a efectos de que se pueda comprobar su funcionamiento y promover ensayos en el Norte de Córdoba.

De la Jornada participaron los Ings. Agrs. Aquiles Salinas, Matías Boccardo, Ignacio Severina y Raúl Candela, los tres primeros integrantes de los equipos del Proyecto Nacional de Tecnologías de Riego y del Módulo de Riego del INTA Manfredi, el más importante del país, mientras que Candela es técnico del INTA Jesus María.

DRIPSA
El Ing. Alvarez Pico informó que DRIPSA es una empresa dedicada al diseño, venta e instalación de equipos de riego con más de 20 años de trayectoria en el país, habiendo proyectado y puesto en funcionamiento más de 80.000 hectáreas y fabricado más de 50.000.000 de metros de tuberías de goteo.

Actualmente, también desarrolla proyectos de riego por goteo enterrado y realiza asesoramiento de proyectos y ejecución de los mismos, hasta su entrega llave en mano.

Consultas: Ing. Alejo Alvarez Pico, celular 358 4386300 / E-mail: alejo@dripsa.com.ar

SRJM-RiegoPorGoteoParcelaAlvarez w

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias