MANO A MANO CON SALVADOR

A la gente de campo: Di Stefano recomienda acogerse al Blanqueo, se tenga o no se tenga algo para declarar

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario
DiStefanoConGente w

Nos pareció que se imponía consultar al analista económico y consultor financiero Salvador Di Stefano sobre la Ley de Blanqueo. Porque le habíamos leído algunos comentarios sobre el particular. Creímos que cabía pedirle interpretaciones orientadas específicamente para la gente del agro. Y este fue el diálogo que mantuvimos con él:

-Agroverdad: Salvador, la ley de blanqueo está en marcha. Un par de conceptos tuyos sobre lo que convendría que la gente del campo y las empresas del agro debieran tener en cuenta …
-Salvador Di Stefano: Es la última oportunidad para ponerse al día con la AFIP. Es muy beneficioso, te cubre todo el pasado, porque hay un perdón fiscal desde el 31 de diciembre de 2015 para atrás. El blanqueo es la bisagra económica del plan, inyectará una gran cantidad de dinero que cambiará el escenario económico del último trimestre del año y 2017 completo.

-Agroverdad: ¿Y la gente que tenía, que tiene, todo en blanco, que siempre cumplió con la ley?. Por que reconozcamos que alguna o mucha gente, por convicción o por alguna circunstancia particular, se mantuvo siempre en regla. ¿Qué le decis?
-Di Stefano: Le digo que debe presentar una declaración jurada ratificando sus bienes, y que no procede a blanquear nada oculto. De esta forma, se le da un perdón fiscal desde diciembre de 2015 para atrás, y tendrá un beneficio fiscal en bienes personales.

-Agroverdad: ¿Entonces, resumiendo …?
-Di Stefano: Hay que presentarse sí o sí al blanqueo, el que no se presente será sospechoso, porque por presentarse te perdonan el pasado, y si no te presentas, estas abierto a que te inspeccionen el pasado.

-Agroverdad: ¿Hasta cuándo corre el plazo para acogerse a la Ley?
-Di Stefano: Hasta el 31 de diciembre de 2016.

-Agroverdad: Salvador, con vos ya hemos quedado en que venís a nuestra Jornada + Maíz del 15 de Septiembre. ¿Qué te parece si ese día enfocas de manera especial el Blanqueo, ya con un trecho recorrido de la Ley? ¿Sería un buen tema para que lo desarrollaras, no te parece?
-Di Stefano: De acuerdo, porque seguramente tendremos más precisiones sobre la reglamentación, en donde aún no hay uniformidad en las interpretaciones de los profesionales.

-Agroverdad: De todas maneras, si antes alguien quiere hablar con vos, ¿te puede escribir a tu e-mail, verdad?
-Di Stefano: Por supuesto. Por si no lo tienen, ahí va: salvador@salvadordistefano.com.ar

-Agroverdad: Gracias, Salva … Y termino preguntándote: ¿Te enteraste de la última?
-Di Stefano: ¿Cuál?

-Agroverdad: Mirá Agroverdad, en cualquiera de sus ediciones por Canal 12 de Córdoba, y te vas a enterar. Desayuná, bien temprano, o almorzá con Agroverdad, y te vas a enterar …
Juan Carlos Vaca

1 Comentarios

  1. Considero una autoridad en cuanto a los temas económicos, me gustaría recibir su informe que me an sido muy útiles al momento de tomar decisiones, muchas gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.