OSCAR PEMAN EN CORDOBA GANADERA

Se presentó el primer tratamiento profesional de semillas de pasturas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios
Peman-Stand1562016 w

Oscar Pemán Semillas presentó en la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera el primer tratamiento profesional de semillas de pasturas tropicales y templadas, en el cual confluyen los desarrollos tecnológicos de la empresa cordobesa y la tecnología Plenus de la europea Syngenta.

“Podemos decir que habrá un antes y un después de este hito”, le comentó a Agroverdad el Ing. Osvaldo Panero, Gerente Comercial de la firma con casa central en Sinsacate, luego de haber hecho el lanzamiento ante un auditorio de más de 900 personas que participó de la jornada ganadera.
En el stand de la empresa estuvo su plana mayor, encabezada por Oscar y Rosalba Pemán. (CONSULTAS: 03525 402410 al 415)

Este tratamiento “aparte de ser el primero, es único en el país”, destacó Panero. Peman-Panero1562016b w

Para llegar a su puesta en marcha Pemán y Syngenta suscribieron un acuerdo conforme al cual ambas empresas aportan los desarrollos tecnológicos que cada cual ha alcanzado.

En el caso de Pemán, “Ferticout Max” y las variedades de pasturas que ha logrado y posicionado en el mercado nacional. La empresa cordobesa trabajó con organismos locales, como la Universidad Nacional de Río Cuarto y el INTA. Syngenta, concurre con su tecnología Plenus, que incluye insecticidas y fungicidas de amplio espectro otorgándole una protección profesional.

La tecnología Plenus se suma así al tratamiento de ruptura de dormición Ferticout MAX de Oscar Pemán, que aumenta significativamente el coeficiente de logro y permite un rápido aprovechamiento de la pastura.

La confluencia de tecnologías mejora la implantación y supervivencia en condiciones adversas, posibilita un mayor desarrollo radicular temprano, la protección temprana contra patógenos e insectos y, finalmente, el rápido aprovechamiento de la pastura, mucho antes que lo que se conocía hasta ahora.

Carlos Becco
En forma simultánea al lanzamiento en Córdoba, desde Syngenta, su director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas, Carlos Becco, declaró que “esta alianza con Oscar Pemán Semillas es una excelente noticia para Syngenta, puesto que nos permite expandir a otros cultivos la oferta de tratamientos profesionales Plenus y además los clientes de Oscar Pemán Semillas podrán acceder a la mejor tecnología”.

“El crecimiento de la oferta de semillas forrajeras tropicales protegidas profesionalmente representa un gran avance en busca de una ganadería más sustentable”, sostuvo Becco.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.