JORNADA CORDOBA GANADERA

Presentación del Ing. Ag. Gustavo Sueldo sobre corrales y feedlots

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 1 Comentario
SueldoGustavo-JornadaGanadera2016

Los corrales son “una empresa de servicios” dentro de un establecimiento ganadero, fue uno de los conceptos centrales que desarrolló en la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera el Ing. Agr. Gustavo Sueldo, consultor y asesor de establecimientos ganaderos.

En su presentación, consideró que los corrales sirven para potenciar la producción, fundamentalmente porque permiten hacer distintos planteos productivos como terminación, recría, recriar hembras de reposición e inseminarlas, complementar los sistemas pastoriles y mantener la producción en momentos climáticos adversos.

Diseño de feedlots
Durante su disertación enumeró algunas recomendaciones para el diseño de feed lots, haciendo hincapié en la necesidad de revisar la elección del sitio donde se instalará, la factibilidad ambiental de su utilización y la organización que se le dará.

La presentación completa de Sueldo se puede repasar, HACIENDO CLIC AQUÍ.

1 Comentarios

  1. Ing. GUSTAVO SUELDO, Somos una Organización de Técnicos en Agronegocios en Formosa Capital, Organizamos Cursos sobre el sector Ganadero. Estamos Interesados en Organizar un Curso Sobre: Feedlots, en la Sociedad Rural de Formosa, en consecuencia queremos contar con su presencia para DISERTAR EN UN CURSO SOBRE FEEDLOTS.
    Atte: JOSE RUIZ DIAZ, Presidente de la Asociación de Técnicos en Agronegocios de Formosa
    Tel. 3704-670717


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.