viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ignacio Iriarte y Salvador Di Stefano abren la Jornada Córdoba Ganadera

El analista económico Salvador Di Stefano y el analista de mercados ganaderos Ignacio Iriarte abrirán el programa de conferencias de la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera, que se efectuará el próximo miércoles 15 de junio en la ciudad de Córdoba.

Ese día, a partir de las 8, comenzará la acreditación de asistentes y a las 9 en punto, abrirá el fuego Di Stefano, quién acaba de regresar de México dónde participó de un simposio internacional sobre mercados agrícolas. Acopió allí información de primerísima mano, que a principios de semana le permitió reafirmar que la soja “seguirá subiendo”. ¿Por qué hablar de los mercados agrícolas en una jornada ganadera?. Primero, porque no es el único dato de mercados que trajo. Segundo, porque inscribirá su análisis en un contexto más amplio que el agrícola, al que podríamos considerar como el escenario sobre el cual se deberán tomar decisiones, que incluye, naturalmente, a las que conciernan a hacer ganadería o incrementar la actividad.

Precisamente, a continuación Ignacio Iriarte, uno de los más prestigiosos analistas del mercado ganadero, serán quién específicamente enfocará la situación y perspectivas de la ganadería.

A ese primer capítulo de la Jornada del miércoles, le seguirá otro que tratará:

*Cómo conviene introducir ganadería en los campos agrícolas, con el Med. Vet. N´stor Latimori (INTA Marcos Juárez), el productor Hugo Cofanelli (practica un exitoso “autoconsumo”) y el Ing. Horacio Valez (profesor de la FCA-UNC, que además es productor con acreditada experiencia en autoconsumo y otros modelos ganaderos).

*Todo lo que hoy hay que saber sobre el feedlot, con el Ing. Horacio Sueldo, consultor y organizador de empresas ganaderas y también docente universitario.

Eso, tanto es la “mitad” del programa. Por la tarde, continuarán las conferencias sobre ganadería para culminar a media tarde con una presentación del economista Javier González Fraga, que analizará los primeros 6 meses del gobierno de Mauricio Macri (se cumplen hoy viernes 10 de junio) y los 6 meses que vienen, tanto en cuanto concierne a la economía nacional como a la internacional y su impacto en el campo.

El evento se integra al ciclo anual de jornadas que organiza el Grupo Agrovoz (Agroverdad y el diario La Voz del Interior). La Jornada Ganadera es apoyada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería de la Provincia y el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y la Bolsa de Cereales de Córdoba, entre otras instituciones, aparte de un conjunto de empresas vinculadas a la actividad ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias