viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba lanzó asistencia crediticia por $ 100 millones para productores en emergencia

Los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presentaron la iniciativa gubernamental “Pintemos de Verde Córdoba”, con la cual se proponen acciones para mitigar la situación de emergencia en que han quedado decenas de productores a causa de los perjuicios provocados por las adversidades climáticas y, al mismo tiempo, objetivos de más largo plazo que conciernen a soluciones de la problemática hídrico ambiental agropecuaria de la provincia. (VIDEO, CLIC AQUI)

El principal anuncio para la coyuntura de emergencia agropecuaria, fue la instrumentación a través del Banco de Córdoba de una cuota de financiamiento por 100 millones de pesos, a efectos de cubrir costos de combustibles, semillas y fertilización, a 3 y 4 años de plazo, tasa subsidiada al 17% y un año de gracia.

Colabora en el mismo sentido, la línea crediticia representada por los convenios de la Tarjeta agropecuaria del banco con la mayoría de las empresas proveedoras de insumos para el campo.

En consecuencia, como meta inmediata, se procura impulsar la siembra de cultivos –en particular, trigo- y pasturas de invierno, para regular el exceso de aportes hídricos en zonas con abundancia de precipitaciones y napas altas.

Los ministros Busso y López, sintetizaron luego, en declaraciones a la prensa, el tenor de la iniciativa Pintemos de Verde a Córdoba, en el siguiente video (HACER CLIC AQUÍ para verlo y escucharlo).

Junto a los dos funcionarios, fueron invitados a acompañarlos el Decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero, y el Ing. Marcelo Tolchisky, en representación del INTA Regional Córdoba. La presentación comenzó con un pormenorizado análisis técnico de la situación hídrica en las zonas rurales de la provincia, a cargo del director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera productiva, Eugenio Fernández.

El ministro agropecuario definió que “por supuesto que esto es el inicio de un plan integral de políticas públicas que englobará estímulos, ordenamiento territorial, la formalización de una mesa de trabajo y áreas-piloto de trabajo”.

Pintemos w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias