viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bosques Nativos: reunión Gobierno-Comisión de Enlace será el lunes

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que ha invitado a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias para una reunión propuesta para el próximo lunes a efectos de analizar los recientes cuestionamientos planteados por el agro sobre la demora en definir una nueva legislación relativa a los bosques nativos. “Queremos fijar una agenda de trabajo”, le dijo Sergio Busso a Agroverdad, durante la recorrida que hizo al stand de la Provincia en AgroActiva 2016.

Las entidades emitieron días atrás un documento a través del cual dieron a conocer que la Comisión de Enlace de Córdoba constituyó una mesa de trabajo interdisciplinario. El comunicado estuvo concebido en duros términos. Por ejemplo decía que “resulta imprescindible reemplazar el arbitrio de acciones antojadizas y caprichosas”. (VER INFORMACION PUBLICADA, HACIENDO CLIC AQUÍ)

Los bosques nativos y Ambiente

En esos días, los Ministros de Agricultura y Ganadería y de Ambiente lanzaron la iniciativa gubernamental “Pintemos de verde a Córdoba”, ocasión en que Agroverdad consultó al titular de la cartera ambiental, Fabián López, acerca de las reiteradas objeciones a las acciones que se estaban llevando a cabo en relación al bosque nativo y las sanciones a productores.

El ministro se respaldó en una ley vigente pero enfatizando que hay que modificar las zonas “rojas”, para lo cual se precisa otra ley. En el caso de su cartera dijo que ya tiene terminado un proyecto y que ahora debe someterse el tema a un debate para consensuar un nuevo instrumento. López sostuvo que figura entre “las prioridades del 2016”. (PARA VER Y ESCUCHAR REPORTAJE, HACER CLIC AQUÍ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias