1ra. CORDOBA GANADERA

Una Jornada para pensar cómo hacer YA ganadería en Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

Para la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera, que se realizará el 15 de junio en la ciudad de Córdoba, ha quedado configurado un panel de destacados conferencistas, al cual se acaba de agregar el economista Javier González Fraga.

Uno de los capítulos del programa tratará sobre la Economía Argentina: “luces y sombras” de los primeros seis meses de gestión del gobierno del presidente Maurcio Macri y, también, perspectivas para los seis meses que siguen, o sea, hasta el final del 2016. González Fraga será una de las figuras que contribuirá a ese análisis. En los últimos tiempos es uno de los profesionales más consultados sobre el proceso económico.

Panel de conferencistas
El grupo de disertantes que se enfocará en la temática central de la Jornada, la ganadería, estará integrado por Ignacio Iriarte (reconocido analista de mercados ganaderos, columnista de La Voz del Campo), Marcelo de León –INTA Manfredi-, Gustavo Sueldo (consultor, gestor de proyectos ganaderos y docente),Néstor Latimori (INTA Marcos Juárez), Hugo Coffanelli (productor), Horacio Valdez (FCA de la UNC) y Catalina Boetto (UNC y UCC).

A ellos, se suman Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y Daniel Urcía, presidente de la FIFRA (federación de frigoríficos) y director ejecutivo de AFIC (frigoríficos de Córdoba), y los funcionarios y directivos de ámbitos gubernamentales e instituciones que participan de la iniciativa.

Apoyo institucional
El evento –organizado por el Grupo Agrovoz, La Voz del Interior y Agroverdad-, cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, IPCVA, CARTEZ, CONINAGRO, Sociedad Rural de Jesus María, Sociedad Rural de Cruz del Eje, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba.

El Banco de Córdoba es esponsor oficial de la Jornada.

Un movimiento muy positivo
“En la ganadería de carne está habiendo un movimiento muy positivo”, asegura el Ing. Agr. Gustavo Sueldo, especialista en producción bovina, consultor y desarrollador de empresas agropecuarias. Es él quién sostiene que “va a haber una ganadería para cada zona”. “Y eso se está dando”, apunta. (Para ver y escuchar reportaje, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN)

En la Jornada tendrá a su cargo temas que, por una parte, responderán interrogantes o desafíos que se plantean productores y empresarios que ya están en el negocio, pero por otro lado, que también se hacen quiénes se encuentran en etapas iniciales o están interesados en ingresar a la actividad.

Todo sobre el Feedlot
Se ocupará del “Manejo de la Recría a Corral y su impacto en la rentabilidad del Feedlot”. Hará un análisis de “cómo influyen los números en  la rentabilidad, comparando Recría sola, Terminación solamente, o Recría más Terminación, y cuáles son los indicadores que ayudan a decidir qué conviene hacer”.

Complementará ese tratamiento con “Diseño de Instalaciones y su Impacto en la productividad del Feedlot” y “Cálculos, dimensionamientos y diseños del sistema de efluentes de un Feedlot”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.