jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja: los $ 4.000 apuntan a convertirse en el nuevo “piso” de precios

Parece haberse instalado un “piso” de $ 4.000 para la soja. Ayer, en el mercado local, la oleaginosa se negoció entre $ 4.050 y $ 4.200 según plazos de entrega y de pago. Las Fábricas de aceite de Córdoba, al concluir la ronda vespertina, dieron $ 4.010. “Desde hace una semana que en el mercado se viene moviendo en estos precios”, reparó Angel Maza de la Mesa de Negocios Agrícolas de la Sucursal Córdoba de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Su análisis, s epuede escuchar haciendo CLIC sobre el ícono de la grabación que acompaña a esta información.

Más aún, hubo “intenciones de compra!” por parte de algunos operadores por $ 4.500 y $ 4.600 con entregas y pagos en septiembre y octubre. A estos, se los considera negocios “financieros”, no estamos en condiciones de afirmar que se concretaron. Pero así como sucedía días atrás con los $ 4.000 que ahora están quedando asentados como un “piso”, ¿por qué no habría de ocurrir con estos otros expresados en las “intenciones de compra”?

En el Mercado de Chicago, entretanto, después de la suba importante que tuvo la soja el miércoles (feriado del 25 de Mayo en la Argentina), ayer acusó un descenso de entre U$S 2,12 y 1,38, quedando entre U$S 386 y 396. Al principio de la ronda había arrancado en suba, con lo que atravesó la línea de U$S 400, pero después cedió y pasó a un ligero descenso, cerrando por debajo de U$S 400.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias