COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL

“Vamos a revitalizar al norte cordobés”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
SRJM-Crespo-WEB

“Vamos a revitalizar al norte cordobés”, manifestó, sellando un compromiso, el Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, durante una visita a la Sociedad Rural de Jesus María. Con ese propósito, entre los programas que se impulsan, figura uno orientado específicamente a apoyar a jóvenes emprendedores de no más de 35 años.

El funcionario concurrió acompañado por el director de esa dependencia nacional, Guillermo Crucianelli. Ambos mantuvieron una reunión con el presidente de la SRJM, Luis Picat, y miembros de la Comisión Directiva. Del encuentro, también participaron autoridades de escuelas agro-técnicas y productores del rubro frutihortícola, vitivinícola y porcino.

Promoción del asociativismo en la zona
Crespo manifestó que desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se están promoviendo una serie de programas y capacitaciones, tendientes a fortalecer las economías regionales y el asociativismo entre pequeños y medianos productores.

“Las economías regionales concentran cerca de 250.000 trabajadores en todo el país y representan el 25% de la producción nacional. Nosotros venimos a proponerles el asociativismo necesario, para lograr una mayor escala de sus productos frescos”, destacó.

Siguiendo con esa línea, indicó que para la región de Jesús María, Colonia Caroya y alrededores, existen tres proyectos en particular. Uno de ellos gira alrededor del “Turismo Rural”, otro hace referencia a la “Agricultura Periurbana” y el último consiste en un programa de estímulo y fomento para jóvenes emprendedores de no más de 35 años.

Peticiones de productores porcinos
De la reunión participó un grupo de productores porcinos, quienes expusieron la situación de la actividad a nivel regional. Eran 19 productores, integrantes de un grupo de “Cambio Rural´. El principal problema que se les presenta es la falta de infraestructura para la faena en general, dijeron.

Por tal motivo, solicitaron a los funcionarios apoyo para un proyecto de maternidad con gestación y la rehabilitación de un matadero ubicado en Colonia Caroya. Asimismo, peticionaron medidas para mitigar el aumento del precio del maíz, fundamental ´para la explotación porcina.

Pasantías de estudiantes
Por su parte, la directora de la Asociación Educativa Pío León, Rosana Bergagna, y el director de la Escuela de la Familia Agrícola, Eduardo Riera, pidieron más pasantías para sus alumnos, en el rubro de la producción animal.

“Si bien contamos con un vivero, una granja y un sector destinado a la producción avícola en el predio de la SRJM, estamos necesitando de un programa de pasantías para nuestros chicos en lo que respecta a la producción vacuna y porcina”, planteó Bergagna.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.