UNA MALA

La BCR le puso un número a la pérdida de soja: 5,7 millones de tns.

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
CosechaSojaContraluz 1

“El temporal se llevó 5.700.00 de toneladas de soja”, precisó la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de un informe de su Guía Estratégica para el Agro (GEA). El trabajo cuantifica una merma de un millón de toneladas en Córdoba, 1,5 millones en Entre Ríos y 3,2 millones en Santa Fe. En contraste, se prevén mejores resultados para la provincia de Buenos Aires, que crecería 1,3 Millones de toneladas respecto a una estimación anterior. La resultante de todo esto es un cálculo de producción de soja de 55 Millones de toneladas, según el informe a abril último, mes al que se califica de “desastre pluvial”. El reporte también analiza maíz.

El martes, el USDA habló de una cosecha argentina de 56,5. Pero es corriente que el Departamento de Agricultura de los estados Unidos vaya unos pasos por detrás de lo que va ocurriendo en el país y al mes siguiente hace la corrección.

La BCR apuntaba que a la primera semana de mayo, el avance de la cosecha de soja cubre el 50% del área, 30 puntos por debajo del año pasado. El informe completo, HACIENDO CLIC AQUÍ.

BCR-CuadroPerdidasMayo2016

Maíz
En cuanto a maíz, el trabajo de la BCR indica que las labores de cosecha llevan cubierto sólo el 25% del área maicera cosechable: marchan con un retraso de 15 puntos respecto de la campaña pasada.
El progreso de las labores de cosecha develará en qué grado fueron afectados tanto los maíces tempranos como los tardíos con los recientes sucesos.

Se esperaba un gran nivel productivo en los cuadros sembrados en diciembre, pero ahora empiezan a surgir las dudas por los efectos del temporal de abril.

El USDA, el martes, cuantificó la producción de maíz de la Argentina en 27 millones de toneladas, un millón menos que en sus cálculos de abril.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.