NUEVOS MAPAS DE LA REM

En dos años, las malezas han incrementado su pre-sencia entre un 10 y un 50%

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Malezas
  • 0 Comentarios
Malezas-2013-2015 w

La REM (Red de conocimiento en Malezas Resistentes) dio a conocer una actualización de los mapas de malezas resistentes y tolerantes a herbicidas en la Argentina, de los cuales se desprende que entre 2013 y 2015 se observa que la mayoría de las especies problema han incrementado su presencia entre un 10 y un 50%.

En el año 2013 la REM de Aapresid mapeó por primera vez las malezas resistentes y tolerantes de Argentina. Esta información fue muy valorada y sigue siendo la referencia a nivel nacional, se lee en la introducción al material actualizado.

El material actualizado al finalizar 2015, incluye “las nuevas resistencias determinadas luego de 2013 y se diferencian mejor algunas especies que en la primera versión se incluyeron juntas”. Este segundo mapeo abarcó 24 malezas en total y comprende 18 biotipos resistentes y 6 especies tolerantes, lo que significa un 70% más de información. Para acceder al nuevo trabajo HACER CLIC AQUÍ.

Esta contiene datos de 193 partidos y departamentos de 10 provincias argentinas, lo que representa prácticamente la totalidad del área agrícola del país. Para obtener esta información se consultó a 200 asesores y 15 referentes distribuidos en toda esta geografía.

Los mapas permiten constatar la presencia de las 24 malezas en cada partido o departamento. En el ranking de las 10 malezas de mayor presencia se encuentran: Rama negra, Flor de Santa Lucía y Sorgo de Alepo.

Además, se puede comparar la situación actual con la anterior, de 2013, con lo cual es posible advertir el grado de avance de cada especie.

Malezas-2013-2015 comparacion

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.