SOBRE PICADO Y ENSILAJE

Una muy linda Jornada en el Campo Escuela de la FCA

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
FCA-DeLeon-PicadoAbril2016

Un numeroso contingente de estudiantes y también un grupo de productores participaron de la Jornada de Picado y Ensilaje que se llevó a cabo esta semana en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, “el aula más grande” de esta casa de estudios. Es oportuno –y hace justicia al contenido de la reunión- subrayar una confluencia de datos:

*El Ing. Agr. Esp. Horacio Valdez, que expuso sobre “Utilización del Silaje en la Alimentación Animal”, no sólo es docente de la FCA: también es productor y practicó el “Autoconsumo” en una explotación propia.

*El Ing Agr Pablo Pettit, que disertó acerca de “Mecanización para la alimentación bovina en sistemas confinados”; aparte de profesor, se desempeña en el área de Investigación y Desarrollo de la fábrica cordobesa Akron y participó en la concepción y el diseño de mixers verticales de esa empresa, emplazada en San Francisco.

*La Picadora Claas que se utilizó en la dinámica, fue aportada por la filial local de la fábrica alemana. El flamante equipo, con todos los últimos adelantos de los que está dotado, acaba de llegar al país y a Córdoba y tiene unas pocas horas y hectáreas de trabajo, explicó el técnico que representó a la empresa en el encuentro.

Tres antecedentes muy concretos que relacionan, positivamente, enseñanza con práctica, educación pública con tarea efectiva en el sector privado. En síntesis, una colaboración e interrelación plausibles.

FCA-Claas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.