jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Recién cuando las aguas se vayan vamos a tener una real dimensión de pérdidas

“Cuando las aguas se vayan vamos a tener una real dimensión del daño sufrido”, le dijo a Agroverdad el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba al consultarlo sobre la verdadera envergadura de la catástrofe que han provocado las lluvias. Fue cauteloso en convalidar cálculos privados que hablan de más de U$S 500 millones de dólares de perjuicio. Sí ratificó las 400.00 hectáreas que mencionó el Gobernador Juan Schiaretti durante una recorrida por los departamentos San Justo y Río Segundo.

Los números de partida son: 400.000 hectáreas afectadas, algo más de 1.000 productores que han presentado declaraciones de emergencia o desastre, una cantidad imprecisa de otros que han sufrido un porcentaje de pérdidas de hasta 30% y más de 500 millones de dólares de pérdidas, en una estimación muy a “mano levantada”.

El Ministro se preocupó en aclarar que son cifras que “puede darnos una aproximación del daño que han provocado las inundaciones” pero subrayando que los funcionarios “queremos ser cautos, recién cuando las aguas se vayan vamos a tener una real dimensión de pérdidas y daños”.

Esta declaración el Ministro nos la hizo durante la presentación del Nodo Córdoba de la Red BPA.

Nodo Córdoba de la Red BPA
“Con el objetivo de seguir profundizando el camino de las Buenas Prácticas Agrícolas, sumando actores locales dispuestos a abordar con diálogo, compromiso y de manera integral las diferentes dimensiones de esta temática”, Córdoba quedó integrada a la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Se trata de un espacio interinstitucional de entidades públicas y privadas, que desarrollan actividades relacionadas con las Buenas Prácticas, con sede en Buenos Aires.

Por tal motivo, hubo una reunión en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba y luego una presentación para la prensa especializada. La hicieron el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Dr. Sergio Busso; el presidente de la Bolsa, Cr. Sergio Busso; el Lic. Ramiro Costa, Coordinador de la Red BPA y Economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; el Ing. Agr. Alberto Garré, del proyecto Nodos de A.A.C.R.E.A.; el Secretario de Agricultura, Ing. Agr. Juan Cruz Molina; y el Ing. Raúl Arinci de la Comunidad Agroalimentaria.

La puesta en marcha del Nodo Córdoba es el primer paso dado por la Red hacia el interior del país. La Red funciona a través de una página web: www.redbpa.org.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias