EL DATO DE LA SEMANA

Córdoba es el principal exportador de maní del mundo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Córdoba, que produce más del 90% del maní de la Argentina, ocupó el primer puesto entre los exportadores mundiales de maní, conforme a las estadísticas que se entregaron a los participantes del Foro Mundial del Maní que se acaba de celebrar en Madrid. Rozó un embarque total de 600.000 toneladas. El dato fue informado a Agroverdad por el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Luis Macario, que asistió a las deliberaciones de ese encuentro anual.

Argentina, con las exportaciones desde Córdoba, desplazó del primer puesto de los vendedores a la India: mientras nuestro país aumentó 180.000 toneladas sus embarques, la India perdió colocaciones por 94.000 toneladas.

Mani-Exportaciones2015

El principal importador de maní es Holanda, con 324.967 toneladas. Curiosamente, Holanda es al mismo tiempo el quinto exportador mundial.

Invitamos a escuchar el reportaje realizado por Agroverdad al Cr. Luis Macario.

Cosecha en Córdoba
Ante otra consulta, referida a la paralización de la cosecha en Córdoba debido a las dos semanas y media de lluvias casi ininterrumpidas, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba admitió tener “una relativa preocupación”. De todos modos, midiendo su evaluación, dijo “estamos esperanzados en que la producción no se vea demasiado afectada, sigo creyendo que vamos a poder realizar una buena cosecha, que tiene todavía un buen potencial”.

Esa idea, la expresó no obstante reconocer que hay zonas que están viviendo una situación dramática.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.