La Agencia ProCórdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, informó sobre la puesta en marcha de una serie de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas con el objetivo de ayudar y potenciar su incursión en los mercados externos.
Se informó que esta propuesta contiene ciclos de formación en comercio exterior para técnicos y personal de dirección de las empresas, programa de certificación de normas internacionales para mejorar la competitividad, promoción en mercados internacionales, creación de un centro de innovación y desarrollo de productos, cooperación con cluster de países con altos desarrollos en la materia y un programa de optimización logística.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de las Industrias del Bicentenario, con la presencia de representantes de una treintena de empresas del sector lácteo.
El Secretario de Industria, Pablo De Chiara destacó que «son muy importantes para la Provincia estos programas que ayudan a mejorar el perfil exportador de las industrias y su competitividad para trabajar con el mercado externo. Principalmente, en un rubro como éste, cuando el mercado interno está en su límite y no puede crecer mucho más, necesitamos generar valor agregado para vender nuestra producción en el exterior».
Por otra parte, el Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rosssotto se refirió al Plan de Desarrollo Exportador Lácteo, apuntando que «esta propuesta innovadora se viene desarrollando desde hace más de tres años con un arduo trabajo de validación de metodología para lograr la mayor precisión, reconocimiento y aprobación por parte de las instituciones que colaboran en el proceso”.
Concluyó señalando que «las empresas que quieren desarrollar comercio exterior en el sector lácteo, cuentan con un organismo provincial capacitado para brindarles asistencia y guiarlos en el proceso».
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