LUIS PICAT, NUEVO PRESIDENTE DE LA SRJM

Fomentarán proyectos de agregado de valor en el Norte de Córdoba a partir del maíz

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
PicatLuis-web

Un productor agropecuario y agroindustrial preside la Sociedad Rural de Jesus María. Luis Picat, en una conversación con Agroverdad, definió que durante su gestión se esforzará para que la entidad reafirme una línea de trabajo como ente “facilitador” de proyectos de agregado de valor en el Norte de Córdoba, sobre todo a partir de la disponibilidad de importantes volúmenes de maíz.

En ese sentido, recordó que hay fluídos contactos con el grupo de productores de Bio4 de Río Cuarto y la Fundación FADA de aquella ciudad. Bio4 desarrolló un exitoso modelo asociativo. Precisamente Picat consideró que hay que desactivar “los miedos al asociativismo en la zona (Norte)”.

Puso en la misma línea de proyectos que deben ser alentados, tanto a un feed lot como a una granja de cerdos.

La nueva Comisión
Picat sucede en el cargo a Atilio Carignano, quién desempeñó el cargo en los últimos años. Como Vicepresidente fue elegido Carlos Alejandro Ilari.

La renovación de autoridades de la Rural de Jesus María se produjo en el transcurso de la asamblea anual de la entidad. Luis Picat encabezó una lista única.

El flamante presidente es propietario del frigorífico “Qualitá” y también es productor de porcinos.

Su abuelo Albino Picat fue presidente de la institución, al igual que su tío Miguel Ángel.

Otros cargos
Serán vocales titulares, los siguientes membros de la SRJM: Sergio Raúl Colla, Pablo Lozano, Luis Alejandro Magliano, Pablo Eladio Martínez, Marcos McHardy, Carina del Valle Micolini, Eduardo Fabián Miles, Walter Orodá, Pablo Daniel Quijada y Eduardo Riera.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.