viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con Di Stefano arrancaron nuestras AgroJornadas cordobesas 2016

Realizamos este miércoles 30 de marzo la primer AgroJornada del ciclo 2016. Este encuentro inaugural del calendario estuvo planteado con el eje de debatir Estrategias para recorrer un nuevo escenario agrícola en la Argentina. En una semana en que muchos productores pusieron en marcha la cosecha de soja, el Salón de Conferencias del Dino de Córdoba volvió a mostrarse colmado, sobre todo por la mañana.

El programa de conferencias fue abierto por el analista economico Salvador Di Stéfano, quién, luego de su disertación, mantuvo múltiples conversaciones con la gente (se quedó todo el día en la Jornada). Otro muy requerido, fue el Ing. Jorge Fraschina, especialista en Trigo. Y también, el Dr. Pablo Mercuri, el experto en Clima.

El dato saliente de la exposición de Di Stefano –a entender del cronista de Agrovoz, el grupo organizador de la Jornada- fue una tríada de recomendaciones que formuló para que los productores tengan en cuenta a corto plazo:

-1) Hay que vender hoy soja o maíz
-2) Comprar dólares y guardar
-3) Invertir en insumos a pagar

Según Di Stéfano, un analista económico que siempre juega fuerte y rotundo, lo esperable es que haya “un salto monumental” de la cotización del dólar hasta fin de año y ubicó el valor en torno a los 21 pesos.

Pero estimó que una nueva devaluación no ocurrirá hasta después de junio, cuando venzan algunos compromisos con dólar a futuro que tiene que cumplir el Gobierno.

Por eso, su recomendación es invertir en pesos en la actualidad y antes de junio pasar los ahorros a dólares, para aprovechar la devaluación que se daría luego de esa fecha. De todos modos, dijo que en el corto plazo, más que invertir en plazos fijos conviene comprar Lebacs.

Para el analista, “no hay forma de no aprovechar la situación financiera” actual y sugirió al respecto “sacar todos los créditos a baja tasa que se puedan y presentar carpetas ante una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para descontar cheques al 16%”. “Es la última oportunidad de hacerlo, este financiamiento en un futuro no va a estar más. Hay que dejar la tarjeta ‘caliente’, comprando insumos en pesos a pagar después de noviembre”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias