En Córdoba

Está desarrollándose la única expo de la alimentación

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
Epial2015-inauguracion-250

Arrancó en la ciudad de Córdoba la EPIAL 2015, la única exposición de la alimentación que se realiza este año en la Argentina. Naturalmente, comprende a empresas agropecuarias y agroindustriales. Tiene lugar en el Complejo Forja de la capital provincial. Hoy, la principal actividad, aparte de la Feria de Empresas y las Rondas Internacionales de Negocios, será el Seminario de la Cadena Agroindustrial. Epial comienza a las 14 horas y se extiende hasta las 20 horas. El encuentro se extenderá hasta mañana.

Para acceder hay que acreditarse previamente ingresando a la página www.epial.com.ar .

Comienzo

El acto de apertura contó con la presencia de las autoridades de las entidades organizadoras: Gerardo Seidel, Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, y Marcelo Olmedo, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. También asistieron Guillermo Acosta, Ministro de Industria, Comercio y Minería; Pablo Javier De Chiara, Secretario de Industria; y Fernando José Fontana, Secretario de Alimentos de la Provincia.

En el discurso de apertura el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, recordó que la industria alimentaria genera 500 mil puestos de trabajo directo, exporta el 40% de su producción llegando a 180 países y el 45% de lo exportado proviene de economías regionales; con una fuerte integración federal.

Además, dentro de la Industria, en Córdoba “la producción de Alimentos y Bebidas es la rama más importante y, junto con el sector automotriz, son los que más contribuyen al Producto Bruto Geográfico (PBG) con un impacto directo e indirecto muy considerable en la generación de riqueza y empleo dentro de la provincia”.

El Presidente de la CACEC, Marcelo Olmedo, remarcó “la oportunidad para los empresarios locales al participar de este tipo de encuentros, permite contactarse aquí, en Córdoba, con importadores o distribuidores y obtener información de mercado de su producto y de la competencia.

El Ministro de Industria Guillermo Acosta remarcó “la apuesta, el riesgo y el efecto multiplicador que asume EPIAL en esta segunda edición”.

Rondas de Negocios
Hoy continuarán las Rondas de Negocios Internacional e IntraNacional con la participación de más de 100 empresas locales, respondiendo a la demanda de 13 operadores internacionales y 8 supermercados nacionales.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.