viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Cuántos minutos le dedicó Cristina al campo?

¿Cuántos minutos le dedicó Cristina al campo durante su discurso de ayer en el Congreso de la Nación? Apenas 4 minutos. ¿Fueron sustanciales, contuvieron anuncios, soluciones para problemas candentes?. No: sólo algunas referencias estadísticas y un llamado a dedicar el maíz a producir cerdo –“que (el maíz) vaya a parar a los chanchos”, dijo- para alcanzar el autoabastecimiento. Como hizo China, expuso como modelo. Destacó el aumento de consumo de carne de cerdo. “¿Se acuerdan cuando yo hablé de los porcinos y ese tema del sexo….?”, memoró.
A continuación, en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Congreso nacional, lo poco que dijo en 4 minutos.

Los números de la Presidente
Habló del “crecimiento y la eficiencia” de la producción del campo, comparando el número de hectáreas sembradas y el aumento de la producción con la misma cantidad de hectáreas sembradas.
-“Lo más importante del maíz y quiero levantar (sic) y dirigirme a los pequeños y medianos productores agropecuarios y es lo que más me gusta es que estamos industrializando el maíz. Y necesitamos que ese maíz vaya a parar a los chanchos, no tirárselo a los chanchos, si no que lo coman los chanchos. No puede ser que exportemos maíz e importemos cerdos. Fíjense lo que hizo China: China redujo la exportación de maíz y aumentó la importación de sorgo para poder alimentar a sus chanchos, a hacer carne, porque es absurdo y antieconómico que yo exporte maíz y tenga que importar carne porcina … y todavía tenemos que importar aun carne porcina pese a que hemos crecido muchísimo”.
-“Me dirigo a todo los pequeños y medianos productores de soja y trigo que dediquen parte del maíz a los cerdos porque tenemos que llegar como meta al 2018 al autoabastecimiento de carne porcina y de ser posible también tener saldo exportable porque es la carne que más se consume y se va a consumir en el futuro”.
Hablo luego de la producción de biodiesel “gracias a la ley de biodiesel que hemos hecho: hemos tenido un aumento de 275% de producción”; que “hoy casi todas las variedades de soja practicamente son de orígen nacional”.
En carne, citó “el aumento de carne, el aumento de faena aviar ha sido exponencial: 164 %, porcinos también aumento también un montón”.

La carne de chancho y el sexo

Aprovechó en ese momento para utilizar un tono jocoso: “¿Se acuerdan cuando yo hablé de los porcinos y ese tema del sexo … 182% hemos aumentado la producción .. faena en millones de cabezas pero todavía hace falta más”.
Consideró un gran logro del kirchnerismo que “el consumo de carne por habitante ha crecido en forma exponencial, 29%: 110 kilos por año, 58 de vacuna, casi 40 de pollo, 10 kilos y medio de chancho que antes casi no se comía prácticamente. Bueno, desde de aquella famosa alocución, 10 kilos y medio; y ovina muy poquito. Pero en total 110 kilos de proteína de origen animal consumen los argentinos: no hay país en el mundo que tenga este consumo”.
Mencionó dos o tres apuntes más como la producción de limones y el “Programa Ellas” y ahí concluyó todo. Todo, o nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias