viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja: Boro en la nutrición complementaria

“Numerosos ensayos corroboran la importancia del aporte del Boro en el cultivo de soja: aplicado en un momento estratégico ayuda a definir rendimientos. Conociendo las zonas de deficiencia de este nutriente y su importancia en la actividad meristemática y de división celular, este nutriente mantiene la actividad de nuevos tejidos y brotes, favoreciendo la producción de granos”, señala un informe de prensa de la empresa Compo que, a esos efectos, recomienda Basfoliar Boro SL que “muestra excelentes respuestas”.
Dentro de los programas nutricionales de soja, uno de los elementos que está tomando mayor relevancia es la complementación con Boro, juega un papel fundamental favoreciendo la germinación de los granos de polen y la velocidad de crecimiento del tubo polínico, mejorando las condiciones de cuaje y formación de granos.
Lograr altos rendimientos en el cultivo de soja depende fundamentalmente de la cantidad de vainas por metro y los granos por vaina.
Basfoliar Boro SL
Compo-Expert posee dentro de su portafolio de productos Basfoliar Boro SL, cuya concentración de este elemento es de 133 gr/Lt. Para el cultivo de soja, se recomienda utilizar 400 cm3 por aplicación, agregando 1 kg/ha de Basfoliar 25-10-17PS en el momento de prefloración R1.
El programa de nutrición de COMPO Expert para soja, se complementa con una aplicación de Basfoliar 25-10-17 PS + Fetrilon Combi 2, en el momento de R3-R4.
El primero aporta al balance de nutrientes Nitrógeno-Fósforo-Potasio (N-P-K), mejorando la absorción del elemento que se quiere corregir y el segundo complementa el balance de nutrientes a través de otros micronutrientes, mejorando procesos metabólicos implicados en el rendimiento de los granos obtenidos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias