Negocios

La cordobesa FACYT se va para China

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
FACYT2

Héctor y Hugo Laca, presidente y vicepresidente de FACYT, y Zhang Yihua, máximo directivo de la Shandong Changlin Group, conversaron ayer las bases de un convenio de cooperación por el cual la empresa cordobesa radicada en Laguna Larga, llegará con sus agroproductos biológicos a China Popular. ¿Cuál sería la dimensión del mercado al que podría proveer la firma local? “Inmensa”, definió, sonriente pero a la vez rotundo, el visitante. China, en materia agrícola, está inmersa en un gran proceso de cambio y, también, con casi todo por hacerse para ponerse a la altura de los países productores de Occidente.

Una delegación de la compañía china estuvo ayer todo el día en las instalaciones de FACYT, interiorizándose de sus procesos fabriles y de las líneas de inoculantes, fertilizantes foliares, coadyuvantes y otros agroproductos, las cuales son elaboradas en tres plantas que la familia Laca construyó en el último quinquenio en el parque industrial de Laguna Larga.

Una de las ideas sobre las que se conversó concretamente fue la colocación de productos FACYT y paralelamente la réplica de una planta idéntica a la de Laguna Larga en la provincia de Shandong. Ésta, cuenta con uno de los puertos más importantes del coloso asiático (Quindao) y, en cuanto a actividad agrícola, es una de las regiones de mayor producción de maní, informó a Agroverdad una de las ejecutivas de la consultora cordobesa que ha intervenido en la gestión de los contactos.

Indicó que China se ha fijado una meta a mediano plazo de producir 500 millones de toneladas de granos (aspira a autoabastecerse: atención a este dato), reconvertir sus viejas estructuras agrícolas, reemplazar su vetusto equipamiento de máquinas e incorporar las más avanzadas tecnologías en productos y procesos de trabajo.

Héctor Laca apuntó que no sólo le ven perspectivas a trabajar en relación a la producción de granos en China sino que también advierten que “hay mucha potencialidad” en hortalizas, para todo lo cual encajan los agroproductos desarrollados por FACYT.

Shandong Changlin Group es fuerte en la fabricación de maquinarias para el agro chino. Cuenta con 4.800 empleados y factura 1.000 millones de dólares al año.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.