viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Programa de la Jornada + Maíz de Córdoba del 29 de Mayo

El economista Javier González Fraga disertará en la Jornada + Maíz de Córdoba, que se realizará el jueves 29 de mayo en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de Córdoba, tradicional evento del cual la Bolsa de Cereales de Córdoba es la institución organizadora y el programa televisivo AGROVERDAD y su sitio en Internet www.agroverdad.com.ar tienen a su cargo la organización ejecutiva del evento. En el último año se han sumado el diario La Voz del Interior y su Suplemento La Voz del Campo, constituyéndose así en el diario de la Jornada.
El reconocido economista enfocará «La Economía que viene», por lo cual abarcará la coyuntura, las políticas y estrategias oficiales y el desenvolvimiento que él evalua se dará en el 2015, hasta el cambio de gobierno.

La entrada a la Jornada es sin costo. Para obtener una Tarjeta de Invitación Gratuita HACER CLIC AQUI.

Manejo integral de maíces tardíos

González Fraga se sumará a un panel de técnicos que examinará distintas problemáticas del cultivo del maíz. En primer término, un técnico de una de las empresas que más maíz siembra en Córdoba, el ingeniero Hernán Fernández Reuter (AGD), enfocará los Factores clave de éxito en el cultivo de maíz tardío.

Mercados, Clima y ¿Más maíz o más soja?
El Mercado del Maíz -con apuntes también sobre Soja y Trigo- será examinado por Carlos Etchepare (analista de Canal Rural) y el Observador Meteorológico Mario Navarro brindará un pantallazo sobre la evolución del Fenómeno climático del Niño. También se planteará el debate de “¿MAS MAIZ O MAS SOJA?”, con el complemento de qué hacer en campo propio o alquilado, con los ingenieros Daniel Rivilli y Edgard Ramírez (de Marca Líquida).

Temas técnicos del cultivo del maíz
En temas eminentemente técnicos del cultivo del maíz, en Enfermedades, hará un informe sobre los principales problemas que se están presentando, el ingeniero Roberto de Rossi (Instituto de Fitopatología de la Universidad Católica de Córdoba); en Plagas, el ingeniero Roberto Peralta (Especialista en Sanidad Vegetal, docente de la Cátedra de Protección Vegetal de la Universidad Católica de Córdoba); en Malezas, el ingeniero Julián Oliva (docente de la Cátedra de Protección Vegetal de la Universidad Católica de Córdoba y asesor privado);  y el ingeniero Gustavo Ferraris (del INTA Pergamino) desarrollará el tema Nutrición de maíces tardíos y micronutrientes, comparaciones del comportamiento en maíces tempranos y tardíos

TARJETAS DE INVITACION GRATUITAS
La entrada a la Jornada es sin costo. Para obtener una Tarjeta de Invitación Gratuita HACER CLIC AQUI.

La Jornada + Maíz comenzará a las 8 horas del 29 de Mayo, con la acreditación de los asistentes. La primer conferencia, comenzará a las 9 en punto. La reunión se extenderá hasta aproximadamente las 18,30 horas.
Este año, el encuentro viene con el precedente del millar de asistentes a la Jornada De la Cosecha al Barbecho y Trigo Córdoba 2014, del 20 de Marzo.

MAS INFORMACION, HACIENDO CLIC AQUI.

INFORMES

Agroverdad / E-mail: agroverdad@agroverdad.com.ar / Teléfonos (0351) 4823997 – 4817331 / CORDOBA

2 comentarios

  1. FILMEN LAS DISERTACIONES Y PONGANLA MAS ADELANTE.
    COMO HACEN LOS PORTALES MAS EXITOSOS DEL AGRO ARGENTINO.
    NO ES TAN COSTOSO. PONGAN EXPONSOR EN LOS VIDEOS Y LO PAGAN.
    ES PARA LA GENTE QUE NO PUEDE VIAJAR POR LEJANIA A CORDOBA.
    POR FAVOR. GRACIAS

  2. SUBAN LA JORNADA EN DIFERIDO CON LOS DISERTANTES A LA PAGINA POR FAVOR PARA QUIENES SOMOS DE BUENOS AIRES Y NO PODEMOS ASISTIR. CONSIGAN PUBLICIDADES. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias