Negocios

Corporación china compró el 51% de Nidera

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
Nidera-Logo-630

La corporación estatal Cofco adquirió el 51% del paquete accionario de la compañía Nidera, operación que incluye sus actividades en Argentina, entre ellas, las vinculadas al mercado de semillas.
Agroverdad anunció la noticia ayer, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
La noticia, naturalmente, impactó en el medio agropecuario y empresario en general de la Argentina. Una primera interpretación fue que China, comprando una compañía tan importante como Nidera, está dando un paso más en su avance, bastante arrollador en algunos aspectos, en el mundo y Argentina. Otra, hizo hincapié en que había que mirar la operación más como una interrelación y que Nidera, así, sentaba bases en el gigante asiático y accedía a su gigantesco mercado consumidor.
No trascendió el montó de la transferencia de acciones, pero se habla de cifras que van desde 1.000 a 3.000 millones de dólares.
Cofco (China National Cereals, Oil & Foodstuffs ) es un poderoso holding orientado a la compra de granos para la elaboración de alimentos. Nidera es una compañía de capitales holandeses y argentinos, entre otros orígenes. Fue fundada en 1920 en Rotterdam, Holanda. En 1929 se radicó en la Argentina.
Nidera es una empresa líder en el mercado de semillas de soja, maíz, trigo y girasol. Introdujo a la Argentina las primeras variedades de soja transgénica y tecnología francesa para el trigo. También es un fuerte jugador en el negocio de las exportaciones de granos, subproductos y aceites.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.